miércoles, 22 de diciembre de 2010

BIENVENIDOS

Hola  compañeros  bienvenidos  a  mi  blog  el  cual  fue creado con la finalidad de compartir  con ustedes lo que  aprendí del submodulo II "ATENDER  AL  CLIENTE  EN LAS VENTAS S DISTANCIA
MEDIANTE  LA  APLICACIÓN  DE  TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION  Y LA  Comunicación” muchas  gracias  por  sus  comentarios y les deseo   suerte , cuídense .

CONCLUCION

Hola a todos, pues para mi fue una forma muy interesante para aprender mas y la verdad me encanto esta forma de trabajar espero que en el próximo semestre continuemos trabajando de esta manera, ya que es una forma mas divertida de aprender o no……
Me gusto, por que aprendí nuevas cosas le doy gracias a la Profa. Por que fue una forma muy interesante  y una buena  forma de captar más nuestra atención  espero que todos sigamos trabajando excelentemente mediante los blog.Gracias a todos por ser tan buenos compañeros  que tengan siempre unos hermosos y lindos días cuídense a dios.

FELIZ NAVIDAD

En una víspera de Navidad, un exitoso hombre de negocios se apuraba a llegar a la carnicería antes de que cerraran.
¿Va a comprar su pavo de Navidad? - preguntó un amigo.
No. Hot dogs - respondió el hombre.
Después explicó cómo, años atrás, un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna. Había tenido que enfrentar la Navidad sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un dólar para comprar comida.
Ese año, él, su esposa y su hija pequeña dieron las gracias antes de cenar y comieron hot dogs.
Toda una jauría de ellos - rió.
Su esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Su hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos. Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.
Ahora es una tradición, dijo el hombre. Hot dogs para la Navidad, nos recuerda ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que nos tenemos los unos a los otros y de nuestra capacidad de reír y celebrar.
Recordemos que Jesucristo, quien dio origen a la Navidad, debe ser nuestro motivo para vivir los valores familares de la fraternidad y unidad.
Desconocido

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA COMUNICACION

La comunicación es el medio por el cual podemos saber  que es lo que  quiere y desea una persona o bien para impartir una orden.
Considero que la comunicación es muy importante dentro de una empresa para que haya una buena organización  y por supuesto también para que haya una excelente comunicación con cada miembro de los distintos departamentos que están dentro de ella evitándose errores  que le puedan costar  a la empresa y a consecuencia de  una mala  comunicación.
Existen dos tipos de comunicación:
v  INTERNA: Es aquella que se da dentro  de la misma empresa logrando como resultado una buena comunicación, una calidad en el producto o servicio al igual que se aumenta la productividad, sobre todo la buena comunicación mejora la calidad de vida laboral.
Los medios de comunicación que se utilizan son:
·         MANUAL DE BIENVENIDA
·         ENTREVISTAS PERSONALES
·         TEBLEROS DE ANUNCIOS
·         TELEFONO
·         INTERNET

EXTERNA: Es la comunicación que se da fuera de la empresa, ya sea con la misma competencia, los medios de comunicación para difundir los productos, servicios o  promociones que la empresa ofrece.
Los medios más usuales son:
§  INTERNET
§  TELEFONO
§  TELEVISIOPN
§  RADIO
§  PERIODICO
En conclusión la comunicación es muy importante dentro  de un área de trabajo para que exista una organización correcta, los elementos de la comunicación eficaz son:
Ø  EMISOR
Ø  RECEPTOR
Ø  MENSAJE
Ø  RETROALIMENTACION.

No olvidemos que  tener  una comunicación eficaz es importante tanto en la vida laboral como en la personal.

Gracias por sus comentarios.



domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ATENCION

Es la capacidad para entenderlo que los clientes pueden necesitar y  querer. Va  mas  allá  de la puntualidad y anticipación por exige que usted se SINTONICE con las NECESIDADES  HUMANAS  de sus  clientes.
Existen dos  elementos para poder leer al cliente y brindar un buen servicio al cliente:
1.    PARA LEER AL CLIENTE NECESITA SENSIBILIDAD
La lectura de las necesidades del cliente requiere ser sensible a las señales tanto  verbales como no verbales que estos envían.

2.    PARA LEER AL CLIENTE NECESITA EMPATIA
La empatía es la sustancia de la que está hecha  la compresión esto significa ponerse en el lugar  de sus clientes  debe  ver la situación atreves de sus  ojos.Deve preguntarse:”SI  YO  FUERA EL CLIENTE “¿Qué querría?

Brindar un buen servicio no alcanza si el cliente no lo percibe. Para  ello es  necesario tener en cuenta los  siguientes aspectos que hacen  a la atención al público:

v  Cortesía: El cliente desea siempre ser  ben recibido.
v  Atención rápida: a nadie le agrada  esperar o sentirse que se lo ignora.
v  Confiabilidad: Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda  a sus preguntas.
v  Atención personal: Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por  su nombre.
v  Personal bien: informado: El cliente espera recibir de los empleados  encargados de brindar un servicio, una información completa y  segura  respecto  de los productos que venden.
v  Simpatía: El trato comercial con el cliente  no debe ser frio  y distante, sino por el contrario  responder a sus necesidades  con entusiasmo  y cordialidad.
Hola compañeros espero sus comentarios  cuídense.

martes, 2 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Considero que empresa es un  grupo   de  personas que mediante una planeación, capital y una buena  administración puede tener éxito. Conozco  dos tipos de empresa las  públicas y privadas, las públicas son aquellas que fueron  construidas  por el  gobierno con el fin  de satisfacer las  necesidades  de una  población  o comunidad, un ejemplo es la comisión federal de electricidad por  otra parte   las  privadas  son todas  aquellas  que  no pertenecen al  gobierno sino  a  inversionistas  privados.
Pero  aunque las dos sean de diferentes tipos de  inversionistas, en las dos es muy  importante tener  un vinculo de  comunicación ,ya sea  mediante  la  correspondencia o con otro medios ,en  este  caso me voy   enfocar más en la  comunicación telefónica  la cual es  una   herramienta de  vital   importancia para  la empresa porque  de esta manera  da  a conocer  sus  servicios y productos. La   comunicación  telefónica evita que  en una empresa  se  hagan gastos innecesarios, soluciona problemas geográficos y demográficos  como  es el  trafico etc. ,este vinculo de comunicación  ayuda a que  la empresa sede a conocer interna  y  externamente .La  comunicación  telefónica  ayuda  a que  los  servicios  de la empresa  sean  utilizados  de manera frecuente o  bien para que sus ventas de productos  tengan  buenos resultados por eso es importante que la empresa de  una  buena  impresión al entablar este vínculo de comunicación con sus  clientes  para  lograr  esto debemos tomar en cuenta  algunos aspectos  de los cuales depende  mucho  proyectar  una  buena  impresión  .
A continuación les mencionare algunos :
·          No debemos  dejar que el teléfono timbre  más de  dos veces ya que esto   ocasiona que el cliente se moleste  y llame  a otra empresa.
·          Si estamos  haciendo  otro  trabajo debemos dejar de hacerlo y tomar  la llamada de inmediato.
·         Cuando  tómenos  la   llamada debemos de tener  el teléfono en la mano izquierda  para poder  escribir con la mano  derecha en caso  de que desea dejar un recado.
·         Siempre cuando contestemos es importante   tener una sonrisa ya que  esta no se  ve  pero el cliente la va a sentir, siempre  debemos presentarnos  y decirles  que se le  ofrece o  en que lo podemos ayudar.
·         No debemos estar comiendo  o bien estar masticando un  chicle  ya   que  claramente se escucha cuando se está  masticando  y  hace   que el cliente piense que no le damos la  importancia  que se merece.
En conclusión para mí , es importante saber   cuál es la forma  adecuada para contestar una  llamada  y  lograr que en unas cuantas  encontremos entre cuarenta  y cincuenta prospectos  a clientes ,por eso es importante  saber  cuál es la  forma  adecuada  para   contestar una  llamada   y dejar un buena impresión  al cliente  sobre la empresa ,sobretodo satisfacer las necesidades de un cliente de la manera que  se sienta  contento  y  le queden ganas de  volver  a llamar  a la empresa recuerden el cliente es el REY.