MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS DE
miércoles, 22 de diciembre de 2010
BIENVENIDOS
Hola compañeros bienvenidos a mi blog el cual fue creado con la finalidad de compartir con ustedes lo que aprendí del submodulo II "ATENDER AL CLIENTE EN LAS VENTAS S DISTANCIA
MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS DELA INFORMACION Y LA Comunicación” muchas gracias por sus comentarios y les deseo suerte , cuídense .
MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS DE
CONCLUCION
Hola a todos, pues para mi fue una forma muy interesante para aprender mas y la verdad me encanto esta forma de trabajar espero que en el próximo semestre continuemos trabajando de esta manera, ya que es una forma mas divertida de aprender o no……
Me gusto, por que aprendí nuevas cosas le doy gracias a la Profa. Por que fue una forma muy interesante y una buena forma de captar más nuestra atención espero que todos sigamos trabajando excelentemente mediante los blog.Gracias a todos por ser tan buenos compañeros que tengan siempre unos hermosos y lindos días cuídense a dios.
FELIZ NAVIDAD
En una víspera de Navidad, un exitoso hombre de negocios se apuraba a llegar a la carnicería antes de que cerraran.
¿Va a comprar su pavo de Navidad? - preguntó un amigo.
No. Hot dogs - respondió el hombre.
Después explicó cómo, años atrás, un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna. Había tenido que enfrentar la Navidad sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un dólar para comprar comida.
Ese año, él, su esposa y su hija pequeña dieron las gracias antes de cenar y comieron hot dogs.
Toda una jauría de ellos - rió.
Su esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Su hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos. Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.
Ahora es una tradición, dijo el hombre. Hot dogs para la Navidad, nos recuerda ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que nos tenemos los unos a los otros y de nuestra capacidad de reír y celebrar.
Recordemos que Jesucristo, quien dio origen a la Navidad, debe ser nuestro motivo para vivir los valores familares de la fraternidad y unidad.
Desconocido
¿Va a comprar su pavo de Navidad? - preguntó un amigo.
No. Hot dogs - respondió el hombre.
Después explicó cómo, años atrás, un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna. Había tenido que enfrentar la Navidad sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un dólar para comprar comida.
Ese año, él, su esposa y su hija pequeña dieron las gracias antes de cenar y comieron hot dogs.
Toda una jauría de ellos - rió.
Su esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Su hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos. Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.
Ahora es una tradición, dijo el hombre. Hot dogs para la Navidad, nos recuerda ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que nos tenemos los unos a los otros y de nuestra capacidad de reír y celebrar.
Recordemos que Jesucristo, quien dio origen a la Navidad, debe ser nuestro motivo para vivir los valores familares de la fraternidad y unidad.
Desconocido
jueves, 9 de diciembre de 2010
LA COMUNICACION
La comunicación es el medio por el cual podemos saber que es lo que quiere y desea una persona o bien para impartir una orden.
Considero que la comunicación es muy importante dentro de una empresa para que haya una buena organización y por supuesto también para que haya una excelente comunicación con cada miembro de los distintos departamentos que están dentro de ella evitándose errores que le puedan costar a la empresa y a consecuencia de una mala comunicación.
Existen dos tipos de comunicación:
v INTERNA: Es aquella que se da dentro de la misma empresa logrando como resultado una buena comunicación, una calidad en el producto o servicio al igual que se aumenta la productividad, sobre todo la buena comunicación mejora la calidad de vida laboral.
Los medios de comunicación que se utilizan son:
· MANUAL DE BIENVENIDA
· ENTREVISTAS PERSONALES
· TEBLEROS DE ANUNCIOS
· TELEFONO
· INTERNET
EXTERNA: Es la comunicación que se da fuera de la empresa, ya sea con la misma competencia, los medios de comunicación para difundir los productos, servicios o promociones que la empresa ofrece.
Los medios más usuales son:
§ INTERNET
§ TELEFONO
§ TELEVISIOPN
§ RADIO
§ PERIODICO
En conclusión la comunicación es muy importante dentro de un área de trabajo para que exista una organización correcta, los elementos de la comunicación eficaz son:
Ø EMISOR
Ø RECEPTOR
Ø MENSAJE
Ø RETROALIMENTACION.
No olvidemos que tener una comunicación eficaz es importante tanto en la vida laboral como en la personal.
Gracias por sus comentarios.
domingo, 5 de diciembre de 2010
LA ATENCION
Es la capacidad para entenderlo que los clientes pueden necesitar y querer. Va mas allá de la puntualidad y anticipación por exige que usted se SINTONICE con las NECESIDADES HUMANAS de sus clientes.
Existen dos elementos para poder leer al cliente y brindar un buen servicio al cliente:
1. PARA LEER AL CLIENTE NECESITA SENSIBILIDAD
La lectura de las necesidades del cliente requiere ser sensible a las señales tanto verbales como no verbales que estos envían.
2. PARA LEER AL CLIENTE NECESITA EMPATIA
La empatía es la sustancia de la que está hecha la compresión esto significa ponerse en el lugar de sus clientes debe ver la situación atreves de sus ojos.Deve preguntarse:”SI YO FUERA EL CLIENTE “¿Qué querría?
Brindar un buen servicio no alcanza si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público:
v Cortesía: El cliente desea siempre ser ben recibido.
v Atención rápida: a nadie le agrada esperar o sentirse que se lo ignora.
v Confiabilidad: Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas.
v Atención personal: Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.
v Personal bien: informado: El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.
v Simpatía: El trato comercial con el cliente no debe ser frio y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.
Hola compañeros espero sus comentarios cuídense.
martes, 2 de noviembre de 2010
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
Considero que empresa es un grupo de personas que mediante una planeación, capital y una buena administración puede tener éxito. Conozco dos tipos de empresa las públicas y privadas, las públicas son aquellas que fueron construidas por el gobierno con el fin de satisfacer las necesidades de una población o comunidad, un ejemplo es la comisión federal de electricidad por otra parte las privadas son todas aquellas que no pertenecen al gobierno sino a inversionistas privados.
Pero aunque las dos sean de diferentes tipos de inversionistas, en las dos es muy importante tener un vinculo de comunicación ,ya sea mediante la correspondencia o con otro medios ,en este caso me voy enfocar más en la comunicación telefónica la cual es una herramienta de vital importancia para la empresa porque de esta manera da a conocer sus servicios y productos. La comunicación telefónica evita que en una empresa se hagan gastos innecesarios, soluciona problemas geográficos y demográficos como es el trafico etc. ,este vinculo de comunicación ayuda a que la empresa sede a conocer interna y externamente .La comunicación telefónica ayuda a que los servicios de la empresa sean utilizados de manera frecuente o bien para que sus ventas de productos tengan buenos resultados por eso es importante que la empresa de una buena impresión al entablar este vínculo de comunicación con sus clientes para lograr esto debemos tomar en cuenta algunos aspectos de los cuales depende mucho proyectar una buena impresión .
A continuación les mencionare algunos :
· No debemos dejar que el teléfono timbre más de dos veces ya que esto ocasiona que el cliente se moleste y llame a otra empresa.
· Si estamos haciendo otro trabajo debemos dejar de hacerlo y tomar la llamada de inmediato.
· Cuando tómenos la llamada debemos de tener el teléfono en la mano izquierda para poder escribir con la mano derecha en caso de que desea dejar un recado.
· Siempre cuando contestemos es importante tener una sonrisa ya que esta no se ve pero el cliente la va a sentir, siempre debemos presentarnos y decirles que se le ofrece o en que lo podemos ayudar.
· No debemos estar comiendo o bien estar masticando un chicle ya que claramente se escucha cuando se está masticando y hace que el cliente piense que no le damos la importancia que se merece.
En conclusión para mí , es importante saber cuál es la forma adecuada para contestar una llamada y lograr que en unas cuantas encontremos entre cuarenta y cincuenta prospectos a clientes ,por eso es importante saber cuál es la forma adecuada para contestar una llamada y dejar un buena impresión al cliente sobre la empresa ,sobretodo satisfacer las necesidades de un cliente de la manera que se sienta contento y le queden ganas de volver a llamar a la empresa recuerden el cliente es el REY.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)