Es un medio popular para poner promociones de venta, son distribuidos en los empaques de los productos, por correo directo, periódico, revistas, etc. en la mayoría de los cupones se ofrecen descuentos pero pueden llevar otro tipo de promoción.
OBJETIVO
Uno de los principales objetivos de los cupones es atraer a los consumidores hacia determinado producto y hacia una tienda específica ofreciendo un cierto límite de tiempo.
REQUISITOS BASICOS DE LOS CUPONES
Debe ser reconocido de inmediato como lo que es.
Debe comunicar claramente su naturaleza a los consumidores.
Debe satisfacer las necesidades de los comerciantes.
Debe dar la protección legal necesaria.
La naturaleza de la oferta debe quedar claramente establecida al frente del cupón.
El cupón de aceptar ciertas normas que lo hagan fácil de manejar por parte de los comerciantes o distribuidores.
Para que los cupones pueda cortarse fácilmente se recomienda las perforaciones o, en su defecto, las líneas punteadas.
El cupón deberá tener la fecha de expedición de la oferta.
Debe contener el permiso de la secretaria de gobernación.
MEDIOS PARA DIFUNDIR LOS CUPONESDENTRO O FUERA DEL EMPAQUE.
v CORREO.
v IMPRESOS.
v VOLATES CASA POR CASA.
EL ÉXITO DE LOS CUPONES DEPENDE DE:
En gran parte del apoyo que los distribuidores brindan a la promoción.
Cuando el cupón esta apoyado por un inventario suficiente el éxito es mayor.
Hola compañeros espero que comenten sobre este tema .Gracias los quiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario