domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ATENCION

Es la capacidad para entenderlo que los clientes pueden necesitar y  querer. Va  mas  allá  de la puntualidad y anticipación por exige que usted se SINTONICE con las NECESIDADES  HUMANAS  de sus  clientes.
Existen dos  elementos para poder leer al cliente y brindar un buen servicio al cliente:
1.    PARA LEER AL CLIENTE NECESITA SENSIBILIDAD
La lectura de las necesidades del cliente requiere ser sensible a las señales tanto  verbales como no verbales que estos envían.

2.    PARA LEER AL CLIENTE NECESITA EMPATIA
La empatía es la sustancia de la que está hecha  la compresión esto significa ponerse en el lugar  de sus clientes  debe  ver la situación atreves de sus  ojos.Deve preguntarse:”SI  YO  FUERA EL CLIENTE “¿Qué querría?

Brindar un buen servicio no alcanza si el cliente no lo percibe. Para  ello es  necesario tener en cuenta los  siguientes aspectos que hacen  a la atención al público:

v  Cortesía: El cliente desea siempre ser  ben recibido.
v  Atención rápida: a nadie le agrada  esperar o sentirse que se lo ignora.
v  Confiabilidad: Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda  a sus preguntas.
v  Atención personal: Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por  su nombre.
v  Personal bien: informado: El cliente espera recibir de los empleados  encargados de brindar un servicio, una información completa y  segura  respecto  de los productos que venden.
v  Simpatía: El trato comercial con el cliente  no debe ser frio  y distante, sino por el contrario  responder a sus necesidades  con entusiasmo  y cordialidad.
Hola compañeros espero sus comentarios  cuídense.

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