Es la capacidad para entenderlo que los clientes pueden necesitar y querer. Va mas allá de la puntualidad y anticipación por exige que usted se SINTONICE con las NECESIDADES HUMANAS de sus clientes.
Existen dos elementos para poder leer al cliente y brindar un buen servicio al cliente:
1. PARA LEER AL CLIENTE NECESITA SENSIBILIDAD
La lectura de las necesidades del cliente requiere ser sensible a las señales tanto verbales como no verbales que estos envían.
2. PARA LEER AL CLIENTE NECESITA EMPATIA
La empatía es la sustancia de la que está hecha la compresión esto significa ponerse en el lugar de sus clientes debe ver la situación atreves de sus ojos.Deve preguntarse:”SI YO FUERA EL CLIENTE “¿Qué querría?
Brindar un buen servicio no alcanza si el cliente no lo percibe. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la atención al público:
v Cortesía: El cliente desea siempre ser ben recibido.
v Atención rápida: a nadie le agrada esperar o sentirse que se lo ignora.
v Confiabilidad: Esperan encontrar lo que buscan o que alguien responda a sus preguntas.
v Atención personal: Una forma de personalizar el servicio es llamar al cliente por su nombre.
v Personal bien: informado: El cliente espera recibir de los empleados encargados de brindar un servicio, una información completa y segura respecto de los productos que venden.
v Simpatía: El trato comercial con el cliente no debe ser frio y distante, sino por el contrario responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad.
Hola compañeros espero sus comentarios cuídense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario